Blogia
practicum

Más e-Twinning y Portafolios

Por si alguno de vosotros algún día se embarca en un Proyecto e-Twinning, os doy más información que he sacado de conversaciones con Mela. Hermanarse con alguien no implica intercambio de trabajos y nada más, sino que quieren que se comparen los resultados y que juntos puedan llegar a conclusiones.

Últimamente, hasta el día de hoy, he descuidado bastante mi blog. La razón de ello es que estoy asistiendo, junto con Mela, a un curso sobre el Portafolios los miércoles y jueves durante 2 semanas. Esta primera semana, de presentación del Portafolios, nos dio la charla Elisa Vázquez González, que participó en la elaboración del Portafolios español para Primaria. El primer día fue de presentación del documento a modo teórico. Estuvo realmente bien, aunque no se dijo nada que no nos dijera José Manuel en clase. Me ha servido para darme cuenta de que realmente tenemos mucho nivel. En todo momento sentía como que estaba capacitada para dar yo la charla y cuando alguien formulaba una pregunta, antes de que Elisa respondiese, yo ya tenía la respuesta en mi mente. Al día siguiente, en el colegio, Mela y yo hablamos del Portafolios con otros profesoras y, salvo a una profesora que creo que es de Infantil, a ninguna le entusiasmó la idea. El problema es que para llevar adelante el proyecto del Portafolios se necesita el consentimiento del Director y del Claustro. Es un Proyecto del Centro, sino no se envía el material. ¡Tuve el Portafolios en mis manos y estoy muy contenta! La charla del jueves fue sobre experiencias piloto con el Portafolios en el aula. Os iré contando sobre ello próximamente porque ahora ya no tengo más tiempo. No tiene desperdicio. ¡Deseo compartir mucha información con vosotros, pero con calma!

0 comentarios